Mais sobre a Venezuela

El siguiente es el reporte a las 6:00pm del domingo 23 de noviembre.

Estatus quo

A esta hora varias organizaciones han emitido sus primeros reportes sobre los resultados de las elecciones. No se pueden considerar oficiales y por ende no deben ser propagados todavía.

Por ley la hora de cierre de las mesas es a las 4:00pm, siempre que no haya cola. Sin embargo se tiene información de que algunos centros se han mantenido abiertos a pesar de que no hay electores. Por otro lado, hay reportes de centros que todavía presentan votantes en espera para sufragar y no han podido hacerlo por la lentitud del proceso.

Irregularidades puntuales reportadas por testigos

-Se han observado varias rondas de motorizados por el área metropolitana. Un testigo declaró al ver una de estas hordas que parecían estar armados y llamaban a salir a tomar centros de votación en defensa del PSUV.

-El partido de gobierno ha realizado actos de campaña durante la jornada a pesar de que estaba prohibido. Mas específicamente, se han observado toldos identificados con el partido del gobierno por las inmediaciones de algunos centros electorales regalando agua a los electores e indicando cómo votar, instalaciones con música frente a centros de votación, incluso apariciones públicas de los candidatos haciendo campaña.

-Irregularidades de parte de los efectivos del Plan República (efectivos militares): excesiva participación en el proceso, entregando a los votantes instrucciones para votar y permitiendo utilizar símbolos del PSUV.

-Uno de nuestros observadores vio a votantes ser rechazados de un centro a causa de su vestimenta.

-El partido COPEI informa que el estado Táchira “se está abusando del proceso electoral” al incitar a los trabajadores a votar con una determinada tendencia política.

Los observadores internacionales de Nuevas Premisas en su recorrido por los centros electorales hacen las siguientes observaciones. Explican que el proceso es lento porque no existe asistencia para las personas de la tercera edad. También existen muchas maquinas con problemas funcionales y las mesas se niegan a cambiarlas. En algunas mesas el paso de las capta-huellas ha sido eliminado para acelerar el proceso electoral, que en general tiene una duración de 4 a 6 horas. A los observadores nacionales que los acompañaban les fue negada la entrada a los centros de votación.

Las instituciones venezolanas no han actuado de la manera más transparente, entorpeciendo el proceso electoral.

Saludos,

Nuevas Premisas

Alguém tem que dar um espaço para a oposição se manifestar, não? Já que a imprensa venezuelana não anda bem das pernas, eis aqui um pouquinho de uma “outra visão é possível” do que ocorre sob o bolivarianismo assumido.

Ah sim, o movimento estudantil (que honra as calças) é este.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s