Uncategorized

Richard Dawkins conta piada de loira burra?

Segundo esta notícia, a evolução explicaria nossas preferências (nossas, dos homens, digo) por mulheres loiras. Em resumo:

De acuerdo con sus trabajos de investigación, hay razones evolutivas para afirmarlo. El pelo rubio y los ojos azules aparecieron a fines de la edad de hielo como reacción a la escasez de alimentos y, sobre todo, de hombres, según la teoría del grupo formado por científicos de las universidades de St. Andrews, en Escocia, y de Lancashire Central, en el noroeste de Inglaterra.

Agora vem a parte interessante:

Según el diario británico The Times, la tesis es apoyada también por otra investigación sobre los genes noreuropeos realizada por científicos de tres universidades japonesas.

Estos llegaron a la conclusión de que la mutación genética que llevó al surgimiento del cabello rubio en el norte de Europa se produjo hace alrededor de 11.000 años.

Aunque puede ser que las rubias auténticas se sientan halagadas por estos estudios genéticos, que serán publicados en la próxima edición de la revista científica Evolution and Human Behavior (Evolución y comportamiento humano), para las morenas también hay consuelo: según informó el diario The Times, un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que en el futuro ya no habrá más rubias naturales debido a que el conjunto de genes disponibles para ello es cada vez más reducido: la estimación calcula que las rubias desaparecerán en unos 200 años.

Ou seja, em breve, as tinturas de cabelo para transformar as mulheres em loiraças deverão ter um aumento de preço…

Claudio

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s